"La vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y quien no quiera abrazarte pues que no te abrace y punto, y no pasa nada, él se lo pierde."

jueves, 3 de noviembre de 2011

Amor:

-Según el diccionario es un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiesta en los seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.
-Según Picasso es el mayor refrigerio de la vida.
-Según Aristóteles es un corazón que habita en dos almas.
-Según Borges es una religión cuyo dios es falible.
-Según Ghandi es la mayor fuerza del mundo y la más humilde; todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable.
-Según Platón es sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido.
-Según Quevedo es fe y no ciencia.
-Según Shakespeare es aquello que no se mira con los ojos, sino con el alma.
-Según Lope de Vega es algo que tiene fácil entrada pero difícil salida.
-Según Oscar Wilde es en el que se perdonan los errores y siempre es fiel.
-Según un proverbio español es una palabra de dos sílabas, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas, dónde los celos son sus compañeros.
-Y según Antía Fernández eso que sientes hacia una persona especial, que lleva a cometer actos irracionales, a hacerle caso a un órgano cuya función única y exclusivamente es bombear sangre, y que ha llevado a la miseria, e incluso a la muerte a más de uno.

El amor en sus buenos momentos es incluso bonito. Te sientes en una nube, te resbala la cara de idiota que tienes, y no dejas de pensar en la persona a la que le corresponde ese sentimiento en ningún momento: deseas estar con ella, besarla, abrazarla, mirarla, acariciarla...
Pero después están sus partes malas: dolor, rabia, celos, engaños... O simplemente, amor no correspondido.
Lo difícil no es amar a alguien, lo difícil es que ese alguien te ame a ti. Y cuando tienes la suerte de aparentemente haber dado con esa persona, si ese sentimiento no es verdadero, llega la tormenta, te joden.
Y es posible olvidar por completo a alguien? Quién sabe, pero desde luego, cuando te enamoras y te sale mal, lo ves imposible. Pero tranquilo, pasará, encontrarás a alguien, quizás hoy, o quizás mañana, y puede que te vuelvas a enamorar, pero si has amado de verdad, aunque ya no sientas nada por esa persona, nunca se te borrará de la memoria que un día fue un pilar importante en tu vida.

El amor no es para siempre, aprovecha mientras dure, y cuando pase, no te hundas, recuerda que aparecerá alguien que te ayudará, que estará a tu lado, y quién sabe, quizás te ayude a olvidar a esa persona por la que un día lo diste todo... Y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario